¿Cómo ventilar tu casa en invierno?

Existen formas prácticas que harán que vivas una temporada sin problemas.

¿Cómo ventilar tu casa en invierno?

 

El invierno se acerca y con él distintas medidas que debemos adoptar para evitar enfermedades relacionadas a las bajas temperaturas y a la acumulación de humedad dentro del hogar, que podrían repercutir en la salud de tu familia. Ventilar tu hogar es una de las formas más efectivas para protegerles. ¿Sabes cómo hacerlo efectivamente?

 

Ventilar tu hogar durante el invierno es un aspecto imprescindible para cuidar la salud de quienes habitan allí. Es uno de los hábitos más beneficiosos para tener una buena salud durante las temporadas más frías. Pero no solo eso, también permite eliminar sustancias nocivas que se acumulan dentro de la vivienda a causa de la poca circulación del aire.

Según los expertos, el aire debe renovarse continuamente para mantener la facultad que lo hace respirable y beneficioso para los pulmones y el sistema respiratorio.

Siguiendo estos consejos conseguirás ventilar tu hogar de la mejor manera y pasarás un invierno sin problemas:

Ventila en el momento idóneo: Lo recomendable es abrir ventanas y cerrar puertas, para que se ventile habitación por habitación. Puedes hacerlo durante las mañanas o en el momento del día en el que el sol apunte directo a tu hogar. De esta forma, permitirás que entre aire nuevo y también un poco de calor, que aumentará gradualmente la temperatura del hogar.

No es necesario hacerlo durante todo el día: Según los expertos, si la corriente de aire es abundante, entre cinco a diez minutos bastarán para lograr una ventilación ideal que permitirá eliminar toxinas. Concluido el periodo de tiempo vuelve a entrar al espacio en ventilación y cierra las ventanas.

Otra forma directa y rápida de ventilar tu vivienda es abriendo todas las ventanas y puertas de la casa, generando una corriente. De esta manera, purificaras por completo la atmósfera de la casa y te asegurarás de eliminar por completo cualquier toxina alojada en el interior.

La opción anterior puede ocasionar que la temperatura de la vivienda disminuya considerablemente, por lo que se recomienda llevarla a cabo mientras no haya nadie en casa. Además, es necesario que te cerciores de que la calefacción no esté encendida para evitar gastos.

Otra recomendación importante para preservar la buena calidad del aire dentro de tu hogar es evitando la contaminación innecesaria. Es imprescindible reducir el uso de aerosoles, cigarrillos o cualquier agente externo contaminante.

También ten en cuenta reducir el uso de inciensos durante el invierno pues, a pesar, de su buen aroma, contiene toxinas que contaminan el aire y pueden afectar tu sistema respiratorio durante la época en que podrías encontrarte más vulnerable. Si deseas utilizarlos, una buena idea es hacerlo con una ventana abierta para disminuir la cantidad de agentes tóxicos.

Pasar un invierno sin enfermedades y completamente sanos solo depende de nosotros. Por medio de la ventilación diaria de tu hogar pasarás una temporada sin problemas y cuidarás la salud de tu familia en todo momento. ¿Listos para el invierno?

Form is temporarily not available. Please visit our contact page.
X
Contact Us
Contact Us
Please fill up the short form and we will get back to you within 24 hours or you can email us at poke@slickpopup.com
Form is not available. Please visit our contact page.
X
Contact Us
We are glad that you preferred to contact us. Please fill our short form and one of our friendly team members will contact you back.
Form is not available. Please visit our contact page.
X

Comparar