¿Cómo proteger tu casa para el invierno?

Siguiendo estos consejos pasarás una temporada sin problemas.

¿Cómo proteger tu casa para el invierno?

Es tiempo de preparar nuestros hogares para las bajas temperaturas y temporadas de lluvia. Acondicionar nuestro hogar para las épocas más frías es una tarea de la que debemos hacernos cargo pero que pocas veces sabemos cómo enfrentar. Por eso, es imprescindible seguir el consejo de los expertos para enfrentar el invierno sin problemas.

La temporada de frio está cada vez más cerca y es necesario preparar nuestros hogares para enfrentar lluvias y bajas tempraturas. Por eso, no debes permitir que te encuentre desprevenido y es mejor que estés completamente preparado para cualquier evento.

  • Revisa posibles filtraciones: Este es uno de los puntos más importantes a considerar. Chequear marcos de ventanas y puertas es primordial. Además, hacer una revisión del techo para evitar goteras en caso de lluvia. El comercio ofrece un sinnúmero de opciones para corregir este tipo de problemas, como las cintas selladoras, con ellas lograrás mantener tu hogar a una temperatura agradable.
  • Cierra las habitaciones que no uses: Esta técnica te permitirá reducir el espacio para calentar, de modo que se centrará solo en los espacios que están en uso.
  • Ventila durante el día: Abre las ventanas y puertas durante el día para reducir la posibilidad de enfermedades relacionadas a la estación.
  • Aprovecha los días de mayor temperatura: Durante otoño e invierno hay días en que las temperaturas suben y en las que se puede aprovechar el sol. En estas ocasiones abre las ventanas y cortinas para aprovechar el calor exterior y temperar la casa para el momento en que caiga la noche.
  • Haz una limpieza exhaustiva de canaletas: Es importante que antes de que comiencen las primeras lluvias, te cerciores de sacar las hojas y basura que se encuentren en ellas.
  • Revisa tus sistemas de calefacción: Para evitar accidentes asegurate de realizar la mantención de estufas, chimeneas, boscas o aire acondicionado. Gracias a esto ahorrarás energía y evitarás que se ensucie el aire de tu vivienda.
  • Utiliza accesorios: Renueva las cortinas por unas de material más grueso para evitar la entrada del frío y la salida del calor. Además, una alfombra siempre contribuirá para frenar la pérdida de calor a traves de las superficies de la cerámica o el piso flotante.

 

Siguiendo todos los consejos anteriores, no solo estarás contribuyendo al cuidado del medio ambiente, también estarás creando espacios cómodos para compartir junto a tu familia en las épocas más frías del año. ¿Estás listo para intentarlo?

Form is temporarily not available. Please visit our contact page.
X
Contact Us
Contact Us
Please fill up the short form and we will get back to you within 24 hours or you can email us at poke@slickpopup.com
Form is not available. Please visit our contact page.
X
Contact Us
We are glad that you preferred to contact us. Please fill our short form and one of our friendly team members will contact you back.
Form is not available. Please visit our contact page.
X

Comparar