¿Cómo iluminar tu departamento?

¿Cómo iluminar tu departamento?

 

La iluminación es uno de los aspectos más importantes en la decoración de un hogar. No solo sirve para decorar y darle un look único a los espacios, también permite que los cuartos se vean más espaciosos y amplios, aportando personalidad y generando profundidad en cada uno de los rincones del departamento.

 

Si pensamos en cómo iluminar un hogar, debemos considerar que la finalidad es conseguir matices que transformarán los espacios en nuevos ambientes, dependiendo de su uso dentro del hogar. Para ello, debes cuidar los detalles y alternar luces cálidas, frías, formas y colores para lograr una estética única que se adapte a los espacios y que logre un ambiente agradable para ti y para quienes te visiten.

 

  • Mezcla las luces: Las últimas tendencias sugieren hacer uso de distintos focos de luz en un mismo espacio para dar distintas profundidades y texturas. Se recomienda utilizar luz cálida para recrear un espacio de relajación y comodidad, mientras que la luz fría te dará energía y tranquilidad, ideal para espacios de trabajo dentro de un cuarto, como una zona de escritorio u oficina.

 

  • Ilumina accesos y pasillos: Los correderos son usualmente olvidados por las personas, pero si los iluminas bien podrían transformarse en un espacio que dará amplitud y profundidad al departamento. Se recomienda utilizar interruptores que regulen la intensidad de la luz para crear nuevos ambientes.

 

  • Evita las sombras: Cuando escojas el tipo de ilimunación que vas a usar en tu departamento, asegúrate de evitar que los focos de luz queden en puntos donde creen sombra y provoquen el efecto contrario al que deseamos. Ubicar las lámparas y focos en lugares estratégicos evitará crear sombras con los objetos y muebles que estén en los cuartos. Además, fíjate en cómo llega la luz del sol desde el exterior para emplazar los muebles y luminaria de manera perfecta.

 

  • La decoración es primoridial: Las lámparas y focos no son la única forma de dar luz a los espacios dentro del departamento. Ubicar espejos en las paredes frente a los ventanales, utilizar colores blancos y fríos en las murallas también permiten matizar las sombras intensas. También se recomienda hacer uso de vela para iluminar pequeños espacios como baños o rincones.

 

Siguiendo todos estos consejos conseguirás que tu departamento logre un ambiente único e iluminado perfectamente, haciendo que los espacios se vean grandes y profundos y dándote la calidez de hogar que siempre soñaste.

 

Form is temporarily not available. Please visit our contact page.
X
Contact Us
Contact Us
Please fill up the short form and we will get back to you within 24 hours or you can email us at poke@slickpopup.com
Form is not available. Please visit our contact page.
X
Contact Us
We are glad that you preferred to contact us. Please fill our short form and one of our friendly team members will contact you back.
Form is not available. Please visit our contact page.
X

Comparar