¿Cómo comprar una casa a través del Subsidio D.S. N° 19?

Un subsidio que cumplirá el sueño de tu casa propia.

¿Cómo comprar una casa a través del Subsidio D.S. N° 19?

El Estado de Chile a través del Subsidio Habitacional D.S. N° 19, abre a familias de diferentes realidades socioeconómicas la posibilidad de adquirir viviendas en barrios bien localizados y cercanos a servicios, con estándares de calidad en diseño, equipamiento y áreas verdes. Para saber cómo funciona y cómo comprar una casa mediante este método es necesario que conozcas algunos aspectos relevantes con el fin que no cometas errores durante el proceso de postulación y adjudicación de dicho subsidio.

Antes de saber sobre cómo adquirir una casa mediante este subsidio, es imprescindible saber qué es el D.S. N° 19 y cómo funciona. El D.S. N° 19 o Subsidio de Integración Social y Territorial es parte del programa de subsidios habitacionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del SERVIU, para la ayuda en la obtención de un inmueble. Los proyectos involucrados en este programa se orientan para 2 sectores socioeconómicos:

  • Sectores medios
  • Vulnerables

¿Cómo comprar una vivienda con el subsidio?

Al programa pueden postular aquellos que estén en proceso de adquirir su primera vivienda, como también aquellos que ya cuenten con un subsidio habitacional para la vivienda, pero no lo hayan usado anteriormente. Para ello debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Cumplir con el ahorro mínimo propuesto por el Serviu (Artículo tercero del D.S. N° 19 (V. y U.) del año 2016).
  • No ser propietario de otra vivienda (ni el postulante, ni el cónyuge ni otros integrantes del grupo familiar).
  • Ser sujeto de crédito.

Este tipo de subsidio otorga distintos beneficios adicionales a quienes lo obtienen. Por ejemplo, una subvención mensual al dividendo por pago oportuno. Además, incluye un subsidio para financiar un seguro de desempleo por el período que se encuentra vigente el crédito hipotecario celebrado con alguna entidad bancaria o financiera.

Por otra parte, y en relación a los montos del subsidio habitacional, éstos dependerán del valor del inmueble y la situación socioeconómica del postulantes y su grupo familiar.

Si estás interesado y deseas iniciar tu postulación, debes acercarte a la Inmobiliaria para informarte de los detalles referidos a los cupos que dispone cada proyecto y gestionar todo lo relativo a la reserva de la vivienda directamente en la sala de ventas.

En resumen, el subsidio habitacional D.S.N° 19 es una de las mejores alternativas para que las familias de diferentes realidades socioeconómicas puedan acceder a viviendas con muy buenos estándares de calidad, buenas terminaciones y a un precio pensado en la economía de las familias. ¡No esperes más!

Form is temporarily not available. Please visit our contact page.
X
Contact Us
Contact Us
Please fill up the short form and we will get back to you within 24 hours or you can email us at poke@slickpopup.com
Form is not available. Please visit our contact page.
X
Contact Us
We are glad that you preferred to contact us. Please fill our short form and one of our friendly team members will contact you back.
Form is not available. Please visit our contact page.
X

Comparar