¿Sabes cómo iluminar tu casa?

Con estás técnicas cambiarás por completo el aspecto de tu hogar.

¿Sabes cómo iluminar tu casa?

La iluminación es un aspecto fundamental en la decoración de un hogar, pues no solo sirve como método de decoración, también logra que los espacios se vean más amplios, generando profundidad y aportando personalidad a cada una de las habitaciones del hogar. Todo lo anterior solo resultará si sabes cómo llevarlo a cabo de la mejor forma… ¿Sabes cómo?

Mejorar la iluminación de tu hogar logrará matices que transformarán cada uno de los espacios en nuevos ambientes, definidos para diferentes usos dentro de la casa. Es por ello que debes cuidar cada detalle y jugar con luces cálidas y frías, formas y colores para conseguir una estética única, que no solo encante a tu familia, sino también a todos los que te visiten.

 

  • Ilumina las zonas de paso: Los pasillos y correderos son sectores muchas veces olvidados dentro del hogar, pero debes recordar son los que conectan cada una de las habitaciones de tu vivienda. Por ello, una corredera siempre debe estar iluminada de la mejor forma. Idealmente, se recomiendan optar por interruptores que regulen la intencidad de la luz para crear distintos ambientes dentro de la casa o que se acomoden a la energía necesaria durante el día.
  • Mezcla los tipos de luz: Los tiempos han cambiado y con ellos la forma en que decoramos los espacios. Las últimas tendencias en decoración sugieren jugar con distintos focos de iluminación dentro de un mismo espacio. Puedes mezclar un sector de luz cálida para recrear un espacio de relajación y comodidad, mientras que la luz fría te dará energía y tranquilidad, ideal para espacios de trabajo dentro de un cuarto. Como una zona de escritorio u oficina.
  • Evita las sombras: Antes de decidir el tipo de iluminación, lámparas y focos que utilizarás para el espacio, asegúrate de que queden en puntos donde deslumbren y también que algunos puntos queden bajo la sombra. Analiza los espacios y las ubicaciones de forma inteligente.
  • Juega con accesorios que contribuyan: No solo las lámparas y focos darán el ambiente que estás deseando para iluminar tu hogar de una manera única e ideal. Espejos frente a ventanales, harán que la luz rebote, provocando un punto de luz al otro extremo del cuarto. También colores matizados del blanco que evitarán sombras intensas. Otros accesorios que nunca estarán de más son las velas, para iluminar espacios pequeños como baños y esquinas, cortinas que permitan entrar la luz durante el día y pequñas lamparas auxiliares que llenarán tu hogar de puntos de luz.

 

Teniendo en cuenta todos los consejos anteriores, lograrás darle a tu casa un toque único y acogedor que ampliará cada uno de los espacios de tu hogar y que, al mismo tiempo, darán vida a espacios que probablemente pensaste que no podrías sacarles provecho. ¿Listo para intentarlo?

Form is temporarily not available. Please visit our contact page.
X
Contact Us
Contact Us
Please fill up the short form and we will get back to you within 24 hours or you can email us at poke@slickpopup.com
Form is not available. Please visit our contact page.
X
Contact Us
We are glad that you preferred to contact us. Please fill our short form and one of our friendly team members will contact you back.
Form is not available. Please visit our contact page.
X

Comparar